A cuatro meses de ser oficializado en el cargo, ENAP confirma renuncia de Julio Aranis a la gerencia general de la empresa

El directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), determinó aceptar la renuncia de Julio Aranis Vargas al cargo de gerente general de la empresa, la que se hará efectiva este viernes 19 de agosto.

El directorio de la compañía agradeció el compromiso y la labor llevada a cabo por Julio Aranis durante los cinco años en que fue parte de la empresa y, en especial, durante el periodo que ocupó la gerencia general (4 meses).

Asimismo, acordó designar en el cargo, en calidad de interino, a Patricio Farfán, actual gerente general subrogante, quien se desempeña como Gerente Corporativo de Refinerías.

«El Sr. Aranis agradece al Directorio la confianza depositada en él, así como también a las colaboradoras y colaboradores de ENAP por el compromiso demostrado durante el tiempo en que desempeñó el cargo», se sostiene en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) firmado por la presidenta de la estatal, Gloria Maldonado.

La salida de Aranis se da tras la dura sesión en la comisión investigadora por irregularidades de la petrolera estatal. Se trata de una instancia impulsada por el diputado Leonidas Romero, para fiscalizar a la estatal desde 2016 a la fecha. Esto último, a raíz del paro de trabajadores subcontratados en mayo pasado en la Refinería Enap Bío Bío, ubicada en Hualpén. Al respecto, se busca indagar supuestas irregularidades en el manejo de recursos fiscales, además de adjudicaciones de licitaciones y pagos sin control y justificación, entre otros puntos.