A horas de votación por presidencia de la Cámara: diputados DC muestran «suspicacias» y «aprensiones» por Vlado Mirosevic

El jefe de bancada de diputados DC, Eric Aedo, se refirió a las diversas negociaciones que se han estado llevando a cabo para acordar un representante que presida la Cámara Baja. En ese sentido, manifestó que «vamos a hacer el esfuerzo hasta el final para tener un acuerdo más amplio»

A instantes de que se realice la votación en el hemiciclo para elegir al reemplazante del actual líder de la corporación, Raúl Soto (PPD), aún no existe claridad sobre si será el oficialismo o la oposición quien logre alzarse con el cargo.

Te puede interesar también:

No obstante, hay un nombre que surgió con fuerza en las últimas horas: Vlado Mirosevic (PL), el diputado surge como la principal carta del oficialismo para presidir la Cámara Baja. Sin embargo, su figura no genera consenso en la centroizquierda.

En esa línea, Aedo sostuvo que en la DC existen «aprensiones» en torno a Mirosevic, por lo que llamaron a buscar un acuerdo «más amplio».

«Nosotros no tenemos ni vetos ni objeciones con ningún nombre. Obviamente Vlado, más allá de haber sido vocero del Apruebo, y que eso genera algunas suspicacias en algunos de los nuestros, pero no nos parece un mal nombre», manifestó.

«Hay algunos que tienen aprensiones, porque nosotros hemos visto las discusiones que nos ha dado el oficialismo, trata de vetos, anticomunista, misóginos. Y después nos llaman en privado para decirnos ‘oye esto no era para ustedes’. Esas dudas están instaladas en varios de los diputados de la DC, porque todos estos días nos ha tocado vivir eso», aseguró.

Explicando más en detalle el llamado a un acuerdo «más amplio» que incluya a la derecha, Aedo aseguró que «eso es lo que nosotros creemos que es lo mejor hoy día. Yo hago un llamado al Gobierno, que hagamos el último esfuerzo para tener un acuerdo más amplio, como estuvo en el Senado»

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC), afirmó que votaría por Víctor Pino (PDG) para la presidencia de la testera y sobre la posibilidad de que Mirosevic consiga el cargo, apuntó que «nosotros no hemos en ningún caso vetado a nadie».

«Hay que generar un acuerdo lo más amplio posible, el nombre de Vlado Mirosevic por supuesto que puede ser parte del acuerdo para las próximas que vienen, pero eso va a depender mucho de la disposición que tenga un sector del Gobierno para conversar», cerró Calisto.