«Adelántate”: Junaeb inicia campaña para que estudiantes nuevos de educación superior accedan a la TNE

Durante el mes de enero, los módulos de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) estarán visitando las diferentes casas de estudio de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica para tomar la foto que llevarán en el pase escolar los estudiantes. Este proceso dura máximo un minuto y estará disponible mientras los alumnos realizan los trámites de su matrícula.

Una vez matriculados, los estudiantes deben revisar que estén correctamente inscritos en el sistema TNE y pagar $2.700 por la tarjeta en la misma institución, a menos que ya se encuentre contemplado en la matrícula, lo que se debe consultar.

La TNE llegará a la misma casa de estudios por lo que el estudiante debe acudir a retirarla.

La directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, “lo que nos convoca hoy con más urgencia, son las y los estudiantes que cambian de ciclo, ya que requieren una nueva TNE, esto implica fabricar un nuevo plástico, con una nueva foto y realizar todo el proceso logístico de despacho y entrega. Por eso nos adelantamos y ponemos a disposición los Módulos de Captura de Fotos para que hagan el trámite ahora y se vayan de vacaciones tranquilos, sabiendo que su TNE ya está en proceso”, indicó en un comunicado de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La información sobre los puntos de captura de fotos se encuentra en cada institución o en este link. Además, se puede hacer seguimiento del estado de la tarjeta AQUÍ.