Agrupación No + Tag bloquea tránsito en Autopista Vespucio Norte: exigen rebajar tarifa del TAG

Durante esta mañana la agrupación No + TAG se ha movilizado en distintas rutas de Chile, exigiendo rebaja en la tarifa del TAG y en alegato por el alza del precio de los combustibles. Se han reportado barricadas y bloqueos de ruta.

En concreto, se han registrados barricadas en la Autopista Vespucio Norte, a la altura de Quilicura, bloqueando el tránsito en el sector. También se ha reportado bloqueo de camiones en la Ruta 68, región de Valparaíso.

Uno de los voceros de la agrupación, Andrés Alarcón, indicó que buscan rebajar el TAG en un 80%, sumado a una tarifa plana en todo horario. Sin embargo, Alarcón precisó que una de las razones de estas movilizaciones de deben a que tras siete mesas de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), estos se propusieron presentar un proyecto con plazo hasta el 30 de septiembre, en el que se trata la condonación de multas o deudas de autopista.

«Hoy ha pasado un mes y 24 días, y no hemos tenido respuesta por parte del MOP respecto a los plazos que ellos mismos propusieron», agregó en Radio ADN.

El propio vocero advirtió que las movilizaciones puedan continuar hasta mañana, puesto que a su juicio: «El MOP no está acorde a lo acordado».

En la Ruta 68 también se registra bloqueos parciales de camino por parte de camioneros, específicamente en el cruce Algarrobo. En Santiago, los puntos de protesta son en Quilicura (altura restaurant Piccola Italia) y San Bernardo (altura empresa Soprole).

Video vía Twitter: @Felipe_Munoz_M