Alex Baldwin enfrentará cargos por tiroteo que provocó una muerte en “Rust”

La Fiscalía del Estado de nuevo México presentó durante esta jornada cargos por homicidio involuntario en contra del actor Alec Baldwin y miembros de la producción de la película “Rust”, luego de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins a causa de un tiroteo provocado por una pistola, en el año 2021.

A raíz de ello, la Fiscal del Distrito de Santa Fe señaló a los medios que “después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’” añadiendo que “en mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”.

Cabe recordar que Hutchins murió poco después de ser herida por un disparo durante la preparación de una escena a las afueras de la ciudad de Santa Fe. Baldwin estaba apuntando con una pistola de atrezzo a la fotógrafa cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo también al director, Joel Souza.

16 meses después del accidente, los fiscales han decidido también acusar a la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez y al ayudante de dirección David Halls, quien fue el encargado de entregar el arma a Baldwin. Si este último resulta culpable, podría enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares.

Baldwin por su parte ha dicho que no sabía que el arma contenía una bala real, y que no apretó el gatillo de donde salió la bala, mientras que su abogada defensora, Chloe Melas, aseguró que “El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, expresó.