Armada confirmó hallazgo de tercer cuerpo en Pingueral: correspondería a padre de la familia

Armada de Chile confirmó el hallazgo del cuerpo que, preliminarmente, correspondería a la tercera víctima que fue arrastrada por el oleaje el pasado viernes en una playa no habilitada para el baño en Pingueral, comuna de Tomé, en la región del Biobío.

A pesar de que aun no se ha realizado la identificación, información preliminar apunta que se trataría del padre de la familia, Bryan Salas Ferreira, quién se encontraba siendo intensamente buscado y sólo se habían encontrado algunas de sus pertenencias, como un polerón y su billetera.

El capitán Francisco Requena, jefe de las labores de búsqueda, indicó que «lamentablemente dimos con el cuerpo sin vida de una persona, algo que nos entristece a todos, pero tenemos la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber y darle tranquilidad a la familia una vez que se compruebe que sea la persona que estamos buscando».

Cabe recordar que el hombre y su familia -vecinos de la ciudad de Talcahuano-, se encontraban pasando la tarde en el borde costero. A eso de las 15:00 horas del pasado miércoles, una gran ola arrastró a sus hijos cuando caminaban por la orilla del mar.

Fue en aquel momento cuando el hombre de 33 años junto a su esposa se precipitaron al agua en búsqueda de los menores, una niña de nueve años y un niño de cuatro años de edad, que fueron arrastrados mar adentro. Personas que estaban en el lugar intentaron rescatar a la familia, pero sólo pudieron sacar a la madre de los niños.