La Asociación Nacional de Fiscales valoró la preocupación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric respecto de la seguridad de los persecutores, especialmente aquellos que investigan el crimen organizado.
Esto, luego de los dichos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que dio a conocer que se ha reunido con los fiscales de Tarapacá y Antofagasta para abordar la situación.
«A lo menos desde el Ministerio del Interior, he escuchado hoy día la preocupación de la Asociación de Fiscales y es una preocupación completamente legítima», manifestó. «No podemos luchar contra el crimen organizado sin preocuparnos de la seguridad de las instituciones y de las personas que trabajan en las instituciones», complementó.
Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, destacó los dichos de personeros de Gobierno.
«Valoramos las expresiones del subsecretario Monsalve en orden a manifestar la preocupación por la seguridad de los fiscales relacionados con investigaciones de crimen organizado», señaló.
De todas formas, desde la organización gremial solicitaron medidas concretas desde la propia Fiscalía Nacional.
«Esperamos que esto se traduzca en medidas concretas también desde la propia Fiscalía Nacional, con la cual esperamos tener una audiencia para que esto se materialice en el corto tiempo», concluyó.