Astrónomos le «regalan» a Colo Colo una estrella «ALBA 33» tras título del Campeonato Nacional

Los astrónomos Ricardo Muñoz y Rolando Dünner del Centro de Astrofísica y Tecnologías (CATA) le «regalaron» una estrella a Colo Colo en reconocimiento de su triunfo en el título 33 del Campeonato Nacional.

Así el astro se llama «ALBA 33» y sus coordenadas son: AR: 14H 5 MM 44 S | DEC: -33° 51′ 20′.

«El campeonato número 33 llegó con un galardón muy especial, uno que estará brillando por millones de años en el firmamento», se lee en la publicación del Cacique con Addidas.

Respecto a la decisión del reconocimiento, Muñoz señaló que «iniciamos el proceso de búsqueda y decidimos que debía ser una estrella blanca, ya que las estrellas tienen diferentes clasificaciones de colores; por supuesto debía ser blanca. Luego, que estuviera en el hemisferio sur y que ojalá estuviera en la declinación 33. Se cumplió todo y quedamos felices por esta estrella», según consignó 24horas.

Además, el científico indicó que fue un orgullo poder mezclar su trabajo en astronomía con su pasión por el equipo «intentamos hallar la estrella perfecta», puntualizó.

De esta manera, el Albo Campeón es el único equipo chileno que cuenta con una estrella inscrita a su nombre sobre esto comentó al medio previamente citado el Brand Marketing Manager de Addidas, Felipe Moreno, señalando que «el nuevo título de Colo-Colo después de estos años tiene un enorme valor para todos los colocolinos, por eso quisimos tenerles una sorpresa especial a todos ellos, para que el campeonato no solo quede en la retina, sino también inmortalizado en el cielo».

Créditos: Addidas