Autoridades señalan que más de un millón de personas se acercaron al santuario de Lo Vásquez tras dos años de suspensión por pandemia

Este jueves en Chile es feriado por la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción. En este festivo, miles de peregrinos se acercan al Santuario de Lo Vásquez, así como la celebración de misas alrededor del país.

En la previa de la larga peregrinación que realizan las personas al lugar, se tomó como precaución cortar un tramo de la Ruta 68 desde las 18:30 horas de este miércoles hasta las 08:00 horas de este jueves. Asimismo, Carabineros disputo de efectivos en los alrededores de la ruta para prestar los servicios necesarios.

Balance

El coronel y prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Emilio Teixidor, entregó este jueves un balance preliminar sobre el estado de la ruta y los servicios desplegados durante esta jornada. Teixidor señaló que no han existido mayores inconvenientes, a pesar del alto tránsito de peregrinos y más de 15 mil ciclistas.  «Afortunadamente no hubo ninguna desgracia que lamentar», señaló en La Tercera.

Al abordar la asistencia de peregrinos a Lo Vásquez, el prefecto la cifró en cerca de un millón de personas, además de precisar que aún hay una gran cantidad de personas en el sector.

A pesar de la alta concurrencia, Teixedor destacó la actitud que han tenido las personas, puesto que no se ha tenido que lamentar hechos graves debido a que han acatado las normas que la institución ha indicado.

Tránsito

La autoridad policial precisó que el tránsito funcionará con normalidad entre Valparaíso y Santiago hasta las 20:30 horas cuando comiencen los desvíos en el enlace Casa Blanca con dirección hacía la quinta región, mientras que los vehículos que se dirijan a la región Metropolitana sufrirán desvíos en el sector de Lo Orozco.

Asimismo, hizo un llamado a la precaución, puesto que el tránsito será más lento debido a la alta cantidad de personas que comenzarán a retirarsw del lugar.