Balance de la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN) reveló que atendió a más de 42 mil personas que enfrentaron causas penales en el último año

Un balance entregado por la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN) reveló que -entre junio y julio de 2021- atendió a más de 42 mil personas que enfrentaron causas penales en el último año.

En concreto, el número llegó a 42.635 causas, lo que se traduce en una disminución del 19% en comparación con el período anterior. La defensora regional, Daniela Báez, explicó que esto se debe al fin de las medidas aplicadas durante la alerta sanitaria del Covid-19, las que incluyeron sanciones penales contra quienes las transgredieran.

Adentrándose en las cifras del balance, del total de personas atendidas por la Defensoría Metropolitana Norte en los últimos 12 meses, un 83,3% corresponde a hombres y 16,7% mujeres. En la misma línea, un 11,3% correspondió a migrantes, lo que se tradujo en un alza de 400 casos respecto al año pasado.

Los jóvenes registraron el ingreso de 1.684 causas, lo que equivale al 3,9% del total de las cifras entregadas. Esto significa una marcada disminución de un 45% respecto a los registrados en el período anterior (7,5%).