CAM se adjudica ataque incendiario a instalaciones de Forestal Arauco en Los Ríos

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario a instalaciones de la Forestal Arauco. El ilícito fue perpetrado la noche del sábado en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

En el lugar de los hechos, personal policial halló una pancarta de la CAM, que contenía demandas mapuche. Asimismo, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) determinaron que el incendio fue intencional.

También te puede interesar:

Recordemos que un grupo de al menos ocho personas -que estaban armados- amenazó la noche del sábado a trabajadores de un campamento forestal -perteneciente a la empresa Arauco-. Posteriormente, rociaron líquido acelerante en instalaciones destinadas a comedor y dormitorios. Les prendieron fuego y resultaron con daños.

De acuerdo al vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, el ataque incendiario también afectó a 11 vehículos: diez absolutamente quemados y otro con daños de consideración. El primer grupo está compuesto por seis camionetas, tres camiones, una maquinaria y otro vehículo.

Jorge Jiménez, empresario afectado, señaló que los sujetos «llegaron armados, el personal estaba en todas las labores de ducharse. Entraron al campamento, amenazaron a los trabajadores con armas, les dijeron que salieran y procedieron a quemar».

El ataque no dejó trabajadores heridos. Por el momento no hay detenidos.

La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, señaló que “estos delitos de gran envergadura no pueden ser justificados y, asimismo, no puede existir impunidad.

«Frente a ello, presentaremos las acciones penales con el objetivo de que podamos contribuir con estas herramientas legales solicitando diligencias que permitan también hacer más eficiente los procedimientos de persecución penal», añadió.