Cámara de Diputados acepta renuncia de Raúl Soto y su mesa directiva

Entre vítores y aplausos, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la renuncia de Raúl Soto (PPD) a la presidencia de la Corporación, como también la de los vicepresidentes Alexis Sepúlveda (Partido Radical) y Claudia Mix (Comunes).

Con 131 votos a favor, seis en contra y una abstención, la Sala de la Cámara Baja aceptó la salida de la mesa directiva, quienes continuarán en sus cargos hasta el 7 de noviembre.

Tras la votación, Soto expresó su agradecimiento «por estos ocho meses que nos han permitido, junto a Claudia y Alexis, dirigir esta Corporación».

En esa línea, dijo «confiar en ustedes el futuro de la Cámara de Diputadas y Diputados para mantener una conducción seria, responsable, ecuánime, y que mantenga un buen clima de diálogo y acuerdo al interior de esta Cámara y que de buenas señales también hacia el país, que me parece algo tremendamente relevante en los momentos que estamos viviendo».

Soto concretó el pasado 21 de octubre su renuncia a la presidencia, prevista dentro del «acuerdo administrativo de gobernabilidad» oficialista, el cual debería ser precedido por Karol Cariola (PC). Sin embargo, dicho acuerdo pende de un hilo debido a que el Partido de la Gente (PDG) y la DC pusieron en duda su apoyo.