Cambios en el plan paso a paso Seguimos Cuidándonos: cinco comunas retrocederán a Medio Impacto Sanitario

Como es lo habitual, el Ministerio de Salud durante este martes, realizó el balance en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, en el cual dieron a conocer que cinco comunas retrocederán a la fase amarilla, denominada como Medio Impacto Sanitario.

En ese sentido, sufren este retroceso de etapa sanitaria en la Región de Valparaíso, las comunas de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban. Mientras que en la Región de Aysén, Cisnes también desciende a medio impacto. Todo esto se concretará el día jueves 18 de agosto a las cinco de la mañana.

Te puede interesar:

¿En qué consiste la fase del Medio Impacto Sanitario?

Contempla un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, señala BíoBíoChile, así como en la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, además de los factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

De este modo, será obligatoria el uso de mascarilla en espacios cerrados junto con la exigencia del Pase de Movilidad y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

Asimismo, en espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro y los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Cabe destacar que Chile suma 5.132 nuevos casos y 5 muertes por covid, con tres regiones cuya positividad está sobre el 20%, por lo que la situación sanitaria podría seguir cambiando.