
En el Parque Intercomunal de La Reina se reunieron los distintos representantes de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) además de los alcaldes Evelyn Matthei (Providencia), Germán Codina (Puente Alto) y Rodolfo Carter (La Florida), quienes solicitaron al Gobierno del Presidente Gabriel Boric retomar la mesa de seguridad insistiendo a no entregar «señales ambiguas» respecto a esta materia.
A recodar que la colectividad se restó en un principio de la mesa de seguridad que se encontraba organizando la ministra del Interior, Carolina Tohá, debido a los indultos otorgados por el Mandatario a 13 personas (12 relacionados el estallido social y al exfrentista, Jorge Mateluna).
También te puede interesar:
En la actividad, la edil de Providencia solicitó al Gobierno dar señales claras a favor de la ciudadanía y en contra de la delincuencia. Agregando que las confianzas de la colectividad se rompieron con los indultos.
Asimismo, sostuvo que Chile Vamos está dispuesto a sentarse en la mesa de seguridad, pero piden medidas concretas y en el corto plazo para combatir a la delincuencia.
«Estoy segura de que todo Chile quiere vernos trabajar unidos para poder terminar con la delincuencia, pero es difícil sentarnos a conversar cuando uno no sabe si en la mitad de la conversación de nuevo va a venir una señal ambigua, donde uno no sabe si el Gobierno está a favor de las víctimas o si en algún momento le da penita los delincuentes y en el fondo empieza a liberarlos a ellos», cerró Matthei en la instancia.