Christiane Endler sobre el fútbol femenino: »Las mujeres necesitan tener el mismo entrenamiento que los hombres»

Mayor apoyo y equidad para las mujeres en el fútbol, fue una de las principales reflexiones que dejó la arquera nacional, Christiane Endler, luego de conversar con el medio internacional The Guardian. Entre sus dichos, la jugadora destacó lo crucial que es emparejar la cancha, para mejorar la competitividad y desarrollo de los equipos femeninos.

«Las mujeres necesitan tener el mismo entrenamiento que los hombres desde el inicio, para que así se conviertan en más atractivas para las marcas y generen más ganancias», señaló Endler al medio extranjero.

En esa línea, la arquera también habló sobre el rol que ha tenido la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), para el desarrollo de la profesionalización de este deporte en el país.

«Creo que el mayor impacto con la Anjuff es tener a alguien que represente tus valores como jugadora y que pelearán por ti. No es fácil para las futbolistas pelear por ellas mismas. Ahora, está en los clubes respetar las condiciones laborales de ellas. Creo que es un gran paso y esperamos que sea el inicio de algo grande en el fútbol chileno’’, señaló Endler.

Por otro lado, la jugadora también se refirió a su nueva postulación al premio The Best de la FIFA, donde compite con Mary Earps, de Manchester United, y Ann-Katrin Berger de Chelsea. «Espero ganarlo de nuevo y estoy muy feliz de estar acá. Significa que estamos en buen nivel».

Cabe señalar que si Tiane Endler logra quedarse con el galardón, sería la segunda vez consecutiva. Ya que, durante enero del año pasado, ya fue reconocida como la mejor arquera del mundo.