Cinco muertos en accidente de avión militar en Venezuela

Cinco militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela fallecieron cuando el avión en el que viajaban se precipitó a tierra en un sector despoblado del estado Amazonas (sur), informó este domingo el gobernador de la región, Miguel Rodríguez.

«La tristeza nos embarga, hoy una aeronave del grupo (aéreo de transporte) nueve, de la Aviación bolivariana, se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes», señaló el gobernador en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes en las que se ven a bomberos y funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento en el lugar del siniestro.

Los fallecidos son dos capitanes, un primer teniente y dos tenientes. «Acompañamos a la FANB en este momento de dolor y enviamos nuestro abrazo fraterno a los familiares y amigos de esta tripulación que había hecho cientos de misiones humanitarias en toda la selva venezolana, asistiendo a los Pueblos Indígenas», escribió Rodríguez en Facebook.

La FANB señaló, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que el avión se precipitó a tierra a las 06.56 hora local (10.56 GMT), a 3 kilómetros de la cabecera de una base aérea del estado Amazonas, cuando realizaban una misión de entrenamiento de vuelo.

Asimismo, indicó que hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos sin vida y se continúa con la búsqueda del quinto tripulante. «El ciudadano Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro», agregó la institución militar.