
Polyxeni Fotopoulou (28) y Alkistis Kafetzi (33) llegaron a Chile para realizar un documental sobre el 8M y el movimiento feminista. Sin embargo, a días de la conmemoración, las realizadoras audiovisuales fueron víctimas del robo de sus equipos para filmar.
Según información dada a conocer por los medios, ambas cineastas se alojaban en cercanías de la Rotonda Atenas, en Las Condes. Allí fueron abordadas por un grupo de sujetos que les quitaron cámaras, lentes, micrófonos, un grabador de sonido, trípode, tarjetas de memoria y baterías.
Los elementos perdidos tendrían un costo de entre 8 mil y 10 mil euros aproximadamente. Además, durante el robo, Alkistis Kafetzi resultó con una mano lesionada.
Luego del lamentable hecho, las cineastas comentaron que se contactaron con una amiga chilena que vive en Berlín. La compatriota alertó sobre la situación en sus redes sociales, lo que provocó que diversas personas y colectivos feministas prestaran ayuda a las realizadoras.
“Recibimos ayuda principalmente de colectivos audiovisuales feministas independientes y personas que no nos conocen nos ofrecieron equipos para poder seguir trabajando. Hoy nos pasaron una cámara. La chica fue tan amorosa que me puse a llorar de emoción”, dijo Polyxeni Fotopoulou a Las Últimas Noticias.