Comienza la ilusión de ‘La Roja’ Sub-20 en el Sudamericano de Colombia 2023: debuta ante el último campeón, Ecuador

Este viernes a las 21:30 horas la «La Roja» Sub-20 tendrá su debut en el Sudamericano de la categoría llevado a cabo en Colombia ante el último campeón, Ecuador por el grupo B en el estadio del Deportivo Cali.

A recordar que el Sudamericano da cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Indonesia a realizarse entre los meses de mayo y junio de este año. Además, también entrega cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el que Chile ya está clasificado por ser local.

Los dirigidos por Patricio Ormazábal, buscan ser el «recambio» de la selección adulta de cara a la cita mundialista de Canadá, Estados Unidos y México de 2026; y volver a clasificar al mundial de la categoría, puesto que la última vez que Chile asistió a una cita Sub-20 fue en 2013 al Mundial de Turquía, cuando los dirigidos por Mario Salas, en ese entonces, y con figuras como Nicolás Castillo o Ángelo Henríquez, llegaron hasta los cuartos de final del certamen.

Previa

El propio Ormazábal puso mesura a la participación nacional, indicando que hay que enfocarse en la tarea y no mirar más allá, tratar de ser un equipo competitivo.

Ecuador es el último campeón sudamericano Sub-20 (en Chile) y tiene la base de las inferiores de Independiente del Valle (último campeón de la Copa Sudamericana). Su figura es Patrickson Delgado, quien refuerza las filas del Ajax B de Países Bajos.

«Es un equipo muy potente, rápido y que ahora le ha agregado un juego más colectivo. Tal vez antes jugaban más largo, más directo, y ahora tienen otra faceta, y eso lo ha hecho un equipo más completo» señaló Patricio Ormazábal en entrevista con La Tercera sobre el juego del Tri.

A recordar que Chile tendrá tres juegos en cinco días en esta fase inicial, puesto que hoy debuta con Ecuador, el domingo enfrentará a Uruguay y el martes a Bolivia. Recién en la cuarta jornada «La Roja» tendrá libre y cerrará la fase de grupos ante Venezuela el sábado 28, para conocer si pasa o no al hexagonal final que se jugará en Bogotá.