Comisión del Trabajo del Senado aprobó por unanimidad ayudas económicas familiares para el 2023

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó de forma unánime las ayudas económicas para las familias del año 2023, luego de que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric las haya anunciado.

De esta forma, la iniciativa contempla un aumento del bono marzo, del monto de la asignación familiar (AF), y del subsidio único familiar (SUF), beneficios que ahora pasarán a la Comisión de Hacienda para ser discutidos.

Respecto a la aprobación unánime la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló que “sabemos que es importante prepararse para apoyar a las familias y entendemos que hay un ánimo en común en esa tarea”. Además añadió que “esperamos que la automatización del SUF (Subsidio Único Familiar) se convierta realmente en un importante avance para el apoyo a la niñez, niños, niñas y adolescentes“.

En cuanto a la nueva iniciativa denominada “bolsillo electrónico” que consistirá en una transferencia estatal de 13.500 pesos mensuales, y que reemplazará al “Aporte Canasta Básica de Alimentos”, la Ministra aseguró que “nos va a servir para esta instancia y para muchas otras que esperamos no tener que afrontar, pero que suelen ocurrir en las contingencias de un país que es bastante acontecido como el nuestro, pero tendrá un mecanismo de pago eficiente“.