Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) recomienda a Minsal tomar medidas por síndrome de Covid-19 prolongado

La Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) acordó entregar una serie de recomendaciones al Ministerio de Salud (Minsal) para combatir de mejor manera el síndrome post-covid en el país.

Los 11 expertos de la CNRP acordaron que el Minsal debe «poner a disposición en sus plataformas digitales la información técnica relacionada al síndrome post-covid, así como generar capacitaciones al personal de salud».

En misma misma línea, informaron que «existe acuerdo con que las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria se dirijan a pacientes hospitalizados, en la medida que constituyen los pacientes de mayor riesgo, a la espera de mayor certidumbre respecto a la forma de presentación de la patología en nuestro país y la objetivación del impacto que ha presentado».

Desde que llegó el coronavirus a Chile el pasado 3 de marzo de 2020, las autoridades han reportado que se han contagiado 4.744.343 personas. No obstante, pese a haber sido dadas de alta, muchos pacientes apuntan que los síntomas se mantienen con el paso del tiempo, lo que se ha conocido como Covid prolongado.