
La U, que venía de perder por 2-0 con Palestino, volvió a mostrarse como el «León». Le rugió a Magallanes y le dio un respiro al técnico Mauricio Pellegrino y a sus dirigidos. Eso sí, pese a lograr una ventaja de dos goles, no se mostró con gran fortaleza. De hecho, los dos tantos del «Chorri» Palacios fueron gracias a crasos errores de la defensa albiceleste.
Además del destacado doblete azul, el encuentro también estuvo marcado por la expulsión de dos hombres, uno de cada equipo. Primero fue Felipe Flores (47′) y luego Jeison Fuentealba (48′).
Luego del segundo tanto de la U, el cuadro de Nicolás Núñez encontró su mejor cara en el partido y logró el descuento. Pero no bastó, el romántico viajero suma seis puntos en cuatro fechas y ve más cerca la parte alta de la tabla de posiciones, desde el noveno puesto.
Ahora, Universidad de Chile se medirá ante O’Higgins, el próximo domingo a las 18:00 horas en Rancagua. Por su lado, Magallanes solo tiene un punto y está en el lugar 14 de la tabla. En su siguiente compromiso se enfrentan a Unión Española.
El líder del Torneo es Huachipato con nueve puntos. El colista, en tanto, es Copiapó.