Conductores rurales anuncian paro para este lunes en la RM: afectará a siete comunas

Los sindicatos de conductores de la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses Peñaflor Santiago anunciaron que trabajarán 7,5 horas este lunes, en el marco de un paro que afectará a siete a comunas de la Región Metropolitana. La medida se debe a «una serie de problemas no solucionados», señaló la asociación en un comunicado.

El paro afectará recorridos en las comunas de Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, Mallarauco, Calera de Tango, Puente Alto y San Bernardo.

En un comunicado, la asociación gremial indicó que el paro se debe a “serie de problemas no solucionados, que afectan a los conductores de los servicios rurales de la zona Sur Poniente de la Región Metropolitana”.

Horarios

Desde Bupesa A.G. pidieron a los usuarios tomar «los resguardos necesarios» ante el paro. «Cuando ellos (los conductores) cumplan sus 7,5 horas de trabajo, obligatoriamente tendremos que guardar las máquinas, ya que debido al déficit de conductores existentes a nivel nacional, no tendremos quién las opere», indicaron.

A su vez, estimaron que el servicio desde Santiago a Peñaflor, Santiago a Calera de Tango, Santiago – Santa Rosa, estará con cierta normalidad hasta las 13:00 horas. Tras ese horario, «habrá una disminución importante en los servicios», apuntaron.

  • Puede leer los horarios de las últimas salidas en el siguiente comunicado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Padre Hurtado dispondrá de buses

Ante la contingencia, la Municipalidad de Padre Hurtado dispondrá de buses de acercamiento a la comuna desde el Terminal San Borja, en Estación Central. Los vehículos saldrán en tres horarios: 17:30, 18:30 y 19:30.

El servicio también tendrá otra salida en la estación de metro Cerrillos, a las 18:00.

El transporte será gratuito para vecinos de la comuna y estudiantes.

Video vía Twitter: @mph_chile