Contraloría solicitó informe a la Segpres, tras denuncia del diputado Aedo (DC) por intervencionismo

La Contraloría General de la República (CGR) solicitó un informe al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) —a cargo de Giorgio Jackson—, tras una denuncia del jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, quien cuestionó el rol del secretario de Estado frente al plebiscito constitucional.

El diputado Aedo acusa al ministro Jackson de recibir propuestas de un solo sector político, privilegiando una opción de cara a la crucial elección sobre la nueva Carta Magna desde La Moneda.

El parlamentario DC además criticó al titular de la Segpres por sus dichos contra el gobierno de Sebastián Piñera y los de la Concertación, al indicar en una entrevista por Twitch que «nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió», y por los que posteriormente Jackson pidió disculpas.

Ante estos dichos, Aedo también indicó que envió un oficio a la CGR, denunciando intervencionismo electoral del ministro Jackson por su entrevista en internet, acusándolo de ocupar «maniobras parecidas a las que hizo la dictadura en 1988 con el plebiscito».

También te puede interesar:

De acuerdo al oficio de la Contraloría, el ministro Jackson tendrá tres días hábiles para responder a la solicitud del oficio.

Cabe mencionar que el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), advirtió sobre el rol que tomará el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para recibir las propuestas de los partidos para reformar el texto constitucional previo al plebiscito del 4 de septiembre.

«Hay que tener cuidado con eso”, dijo Soto, luego de que el Presidente Gabriel Boric instara a sus coaliciones para crear un documento único comprometiendo reformas a la propuesta constitucional.