Corte de Apelaciones mantuvo cautelar de prisión preventiva para imputados por homicidio calificado frustrado contra enfermera en Las Condes

Durante la jornada de este viernes, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la prisión preventiva para los dos imputados por homicidio calificado frustrado contra la enfermera que fue abordara a la salida de su trabajo, en la Clínica Cordillera en la comuna de Las Condes.

Cabe recordar que durante el 26 de junio, Pola Álvarez, fue abordada por un sujeto tras el fin de su turno en la clínica del sector oriente, momento en donde recibió 11 puñaladas. Tras cuatro días internada, logró ser dada de alta.

Te puede interesar también:

Luego de que se solicitara un cambio en las medidas cautelares para sus defendidos, Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González, de 36 y 40 años respectivamente, y enfermeros de profesión, mantendrán la prisión preventiva.

Durante la audiencia de formalización del pasado miércoles 29 de junio, el fiscal Francisco Lanas sostuvo que el ataque apunta a rencillas anteriores, y con «total menosprecio por la víctima, lo que contradice a la profesión».