El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Raúl Allard, confirmó la presentación de una querella criminal por el delito de incendio en contra quienes resulten responsables de un ataque registrado este viernes en un fundo de la comuna de Angol.
El representante de La Moneda calificó los hechos como “extremadamente graves”, al tiempo que informó que el recurso además buscará sancionar el porte de armas y municiones. De esta manera el Gobierno reacciona al ataque incendiario perpetrado en una faena forestal en el fundo Rinconada, situado en el sector de Maitenrehue, exactamente en el kilómetro 16 de la ruta R-136. En la oportunidad, cuatro desconocidos quemaron 11 vehículos, especialmente maquinaria forestal y camiones para el transporte de madera.
«Los últimos acontecimientos ocurridos en La Araucanía son extremadamente graves y no es aceptable que grupos armados intimiden a trabajadores con el único fin de sustraer vehículos o quemar camiones, cualquiera sea la motivación que tengan», sostuvo Raúl Allard, según Emol.
“Para el gobierno del Presidente Gabriel Boric es de suma importancia perseguir eficientemente el crimen organizado, que opera en algunos sectores rurales de La Araucanía”, agregó, en referencia al ataque que fue adjudicado por el grupo autodenominado “Toño Marchant”, que es parte de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).