Delegación Presidencial decreta nueva alerta ambiental en la RM para este miércoles: revise las restricciones

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana (RM) decretó alerta ambiental en la RM para este miércoles 20 de julio, la tercera consecutiva en esta semana. La medida contempla una serie de restricciones para evitar que empeore la calidad del aire.

«Se mantienen los altos niveles de material particulado en la cuenca de Santiago por lo que se declara alerta ambiental para este miércoles 20/07 en la RM», indicó la Delegación Presidencial en su cuenta de Twitter.

Restricciones

Entre las restricciones que establece la medida, están las siguientes:

  • Se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la RM.
  • Intensificación de la fiscalización y programa de lavado y aspirado de calles.

Además, continúa rigiendo el calendario de la restricción vehicular, que aplica desde el lunes 2 de mayo en el anillo Américo Vespucio del Gran Santiago.

De acuerdo al calendario, para este miércoles no podrán circular, entre las 7:30 horas y las 21:00, los vehículos (automóviles, station wagons y similares) con sello verde (catalíticos) e inscritos antes de septiembre del 2011, cuyas patentes terminen en 4-5. A su vez, hay restricción para vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 8-9-0-1.