Denuncian a exconstituyente Constanza Hube de distribuir material con afirmaciones falsas sobre la nueva Constitución en medio de actividad en favor del Rechazo en Los Ángeles

Una nueva polémica suman adherentes al Rechazo al ser denunciados por distribuir material con información falsa sobre la nueva Constitución, en medio de la campaña de cara al plebiscito constitucional. En esta oportunidad fue la exconvencional de la UDI, Constanza Hube, quien lo hizo en una actividad en Los Ángeles.

Esta situación se dio en medio de una convocatoria en la plaza de armas de la comuna organizada por “Biobío por un Chile mejor”, en la que se encontraba Hube junto a la exconvencional de RN, Paulina Veloso. 

Según información entregada por NYC Prensa, Hube estaba distribuyendo un librillo con una portada y diseño muy parecida a la de la nueva Constitución. En este material se ven afirmaciones falsas respecto a la propuesta constitucional como la legalidad del aborto hasta los 9 meses, que no se garantiza la propiedad de la vivienda o que delincuentes podrán votar y participar en elecciones populares.

Al ser consultada Paulina Veloso por el mencionado medio, ésta negó haber distribuido el material a pesar de estar presente en la actividad, respondiendo que «y eso es un problema?».

Video vía Twitter @NYC_prensa