La World Wrestling Entertainment Inc (WWE) anunció el viernes en un informe de prensa que el director ejecutivo Vincent McMahon dejará su cargo mientras se lleva a cabo una investigación sobre acusaciones de mala conducta. McMahon continuará trabajando con el contenido creativo de la WWE. El comité especial de la junta de directores que está llevando a cabo la investigación ha nombrado a su hija, Stephanie McMahon, en el rol de directora ejecutiva provisional.
“He prometido mi total cooperación con la investigación del comité especial y haré todo lo posible para apoyar la investigación”, dijo McMahon en el informe de prensa. “También me he comprometido a aceptar los hallazgos y el resultado de la investigación, sean lo que sean.”
El Wall Street Journal reportó que la alegada “mala conducta” se refiere a un acuerdo secreto de USD$3 millones entre McMahon y una empleada que se iba de la empresa con quien supuestamente tuvo una relación sexual. El acuerdo, firmado en enero de 2022, no permite a la antigua empleada discutir su relación con McMahon.
La junta descubrió el acuerdo después de un grupo de correos electrónicos anónimos que recibieron por parte de una amiga de la antigua empleada. El primer correo recibido acusó a McMahon de aumentar el salario de la dicha empleada por el doble después de comenzar una relación sexual con ella.
“Mi amiga estaba tan asustada que renunció después que Vince McMahon y el abogado Jerry le pagaron millones de dólares para que se callara”, dijo el correo anónimo.
El contrato que firmó la empleada fue entregado a la junta de directores durante su investigación. El contrato le ofrecía USD$1 millón a la empleada, con un pago de USD$2 millones para completarse gradualmente a través de los próximos cinco años.
La investigación de la junta de directores descubrió antiguos acuerdos similares entre McMahon, director de talento John Laurinaitis y varias empleadas. Según el Wall Street Journal, el abogado de McMahon Jerry McDevitt dijo que la empleada del contrato millonario no ha acusado a McMahon de acoso y que “WWE no le pagó”.
Laurinaitis, un buen amigo de McMahon, no ha dejado su cargo.