Dólar cierra al alza por primera vez tras intervención del Banco Central: subió $0,71

Durante esta jornada el dólar cerró con una leve alza, la primera tras el anuncio de intervención que expresó el Banco Central y que lo mantuvo a la baja en las tres sesiones anteriores.

A señalar que la moneda internacional comenzó en $920,63 y llegó a bajar hasta los $914,60, pero finalmente, al cerrar la sesión marcó $927,70, obteniendo un alza de $0,71 con respecto al día anterior ($926,89).

También te puede interesar:

Razones

La baja con la que inició la divisa estadounidense se debe a la intervención del Banco Central y al alza que obtuvo el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, registrando una subida de 1,23%, marcando US$3,34. Sin embargo, los nulos cambios que obtuvo el dollar index hizo que tuviera esta leve alza al cierre.

El director de inversiones de BeFX, Felipe Encinas, señaló al Diario Financiero que «si podemos ver en estos niveles al dólar cada vez le cuesta más bajar. La caída post anuncio de intervención ha sido grande».

«Este viernes el Banco Central debe anunciar el calendario de ventas para la próxima semana. Es altamente probable que los montos a vender bajen considerablemente (US$ 500 millones probablemente), por lo que el piso del dólar por la intervención no debería ser mucho más bajo de $900 y quizás veamos algún rebote para la próxima semana» complementó.

Por su parte, el analista senior de mercados de XTB Latam, Francisco Román, indicó que el mercado internacional está a la espera de que la Reserva Federal como medida para frenar la inflación (no vista hace 40 años) suba 75 puntos base. «De todos modos, debemos considerar que el mercado en un comienzo esperaba un alza de hasta 100 puntos base», sostuvo Román.