
Una gran corrección anotó durante la jornada de este jueves el dólar en el mercado cambiario local. Esto, luego exaltada reacción que tuvo la divisa el pasado miércoles, en donde -durante algunos minutos- llegó a superar los $1.000.
Según informa Emol, tras la situación y ante un fuerte salto registrado por el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, el billete bajó casi $20, anotando así su mayor retroceso diario desde el 29 de noviembre de 2019, cuando el Banco Central realizó su última intervención cambiaria. Esto, tras la fuerte volatilidad que provocó el estallido social en este tipo de cambio.
La divisa norteamericana culminó la jornada cayendo $19, quedando en $949 vendedor, y $948 comprador.
En conversación con Emol, el analista de Libertex Sergio Cisternas, comentó que «la vorágine del dólar no se detiene y hoy no fue la excepción, viviendo un agresivo retroceso». Esto, tras «el importante incremento que vivió el precio del cobre, que aumentó su cotización del precio futuro en 4,61%, posicionando el metal rojo en niveles de US$ 3,5647» por libra.
Es por eso que llamó a poner atención al dato del IPC (Índice de Precios al Consumidor) que entregará mañana viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).