Dos funcionarios de franco de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron en la madrugada del viernes -a eso de las 1:20 horas- una encerrona en su contra en avenida Tobalaba, en la comuna de Providencia, Región Metropolitana. Uno de los asaltantes hirió a bala a uno de los efectivos policiales.
Según el jefe de la Prefectura Oriente, Julio Caro, ambos funcionarios se encontraban en un vehículo, que estaba estacionado. En ese contexto, cuatro sujetos descendieron de un automóvil blanco portando armas de fuego.
Los individuos intimidaron a los efectivos de la PDI. En ese instante inició el intercambio de disparos.
Uno de los sujetos hirió a bala a uno de los funcionarios en su brazo izquierdo. Posteriormente, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Carabineros. Se encuentra fuera de riesgo vital.
Un individuo que podría estar ligado al intento de encerrona llegó al Hospital del Profesor. “En este momento está con herida a bala y por tal razón estamos en ese proceso de poder vincular al individuo en el sitio del suceso”, señaló el jefe de la Prefectura Oriente.
Según instrucción de la Fiscalía Oriente, la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos Metropolitana Oriente quedaron a cargo de la investigación.