Economista Andrea Repetto va por el Apruebo: «De ganar el Rechazo, me parece muy improbable que haya reformas»

El lunes 4 de julio, la Convención Constitucional, entregó la propuesta de nueva Constitución. Tras este hecho, diversos personeros han manifestado su postura de cara al plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre.

Una de estas fue la economista Andrea Repetto, quien confirmó que irá por la opción «Apruebo» a la nueva Constitución.

«Apruebo, porque a mi juicio Chile necesita superar cierto inmovilismo y avanzar, de verdad, en ámbitos tan importantes como los derechos sociales y la descentralización», consagró a La Tercera.

En la misma línea, sostuvo que «las dificultades para crear un fondo de salud, hacer efectivo al Sernac, implementar el diseño original de la gratuidad y otorgar titularidad sindical en la adaptabilidad de la jornada, son ejemplo de impedimentos de la Constitución actual que ahora se puede sortear».

«Hay motivos válidos para rechazar y para aprobar, de ganar el Rechazo, me parece muy improbable que haya reformas. La llave la tiene la derecha, y más allá de Javier Macaya, no parece haber nadie más creíblemente interesado en avanzar», adicionó.

Sobre el nuevo texto Fundamental, manifestó que encuentra positivo «implementar un Estado social y democrático de derechos, avanzar en descentralización, igualdad de género, reconocimiento de pueblos originarios, cuidado de la naturaleza y derechos de las minorías y que el agua sea incomerciable».

«Me preocupa haber dejado pasar la oportunidad de reformar el sistema político de modo de promover cooperación y eficacia, y reducir la fragmentación», concluyó.