El abrazo patriota entre diputado De La Carrera y Pancho Malo fuera del Congreso

El autodenominado «Team Patriota», encabezado por Francisco Muñoz alias «Pancho Malo», se manifestó a las afueras del Congreso Nacional contra los líderes de Chile Vamos, Javier Macaya (UDI) y Francisco Chahuán (RN), por acusarlos de «cocinar» un nuevo proceso constituyente junto al oficialismo.

Previo a la manifestación, por redes sociales se nombraban como «los primeros en exponer la cocina y a Chile Vamos».

«El Team Patriota agradece el trabajo de todas las organizaciones de la sociedad civil que luchan de manera autónoma a Chile Vamos. Los que se vendieron no tienen cara de aparecer mañana», sostuvieron.

En medio de la protesta, Francisco Muñoz expresó que «aquí estamos contra estos sinvergüenzas con poder y cobertura, que con el dinero de los contribuyentes quieren seguir con otro experimento, ahí están los sinvergüenzas de Chile Vamos, los vende patria, los que bailan a la música de la izquierda. Chile es y será un país de libertad».

Fue en aquel momento cuando el diputado Gonzalo de la Carrera salió del Congreso para sumarse a las manifestaciones, abrazando a «Pancho Malo» y siendo aplaudido por los asistentes. Además, el parlamentario Johannes Kaiser también se sumó a la protesta contra Chile Vamos.

Crédito: Agencia Uno