Tras la detención del principal sospechoso del asesinato del cabo de Carabineros, David Florido, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de dos presuntos encubridores del hombre de iniciales J.G.Q de 23 años, quien fue capturado en la Ruta Los Libertadores con la G-115, justo cuando intentaba escapar del país.
El fiscal del caso, Héctor Barros, confirmó estas detenciones. “Existen tres detenidos, el autor, más dos personas que están por encubrimiento y una de ellas, efectivamente es miembro del Poder Judicial”, comentó.
También te puede interesar
Además agregó que “no hay una organización (criminal) el ocultamiento tiene que ver con otros vínculos, pero no es porque sea una organización que opere de esa manera (…) las razones por las que se dificultó detenerlo fue por la intervención de estas personas”.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la detención de estos dos presuntos encubridores, manifestando que “evidentemente también esperamos que si los antecedentes y las evidencias lo permiten, también sean sancionadas con las máximas penas”.
El Ministerio Público informó que los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.