Esta vez de la marca Wrangler: llegó nuevo cargamento de ropa falsificada con destino a La Polar

Un nuevo antecedente sobre ropa falsificada con destino a La Polar se dio a conocer durante esta jornada. Y es que un cargamento de al menos 10 mil jeans de la marca Wrangler habría llegado el día de ayer al puerto de San Antonio. Actualmente el contenido permanece bajo custodia en el puerto.

Cabe señalar, que las prendas falsificadas habrían quedado en evidencia luego de que el Servicio Nacional de Aduanas ejecutara una revisión del contenido de la carga. En la fiscalización se realizó un análisis de su etiquetado, el cual no tendría las mismas características del original.

En base a los hechos, los representantes en Chile de la marca ya interpusieron una demanda en contra de la compañía, y pidieron que se incauten los jeans que actualmente están siendo vendidos en la tienda.

Desde las aduanas se referirán a la situación cerca del mediodía de esta jornada, mientras que la directora nacional del servicio, Alejandra Arriaza Loeb, revisará en terreno una de las cargas. Además, anunciarán una nueva querella en contra de la empresa por comercializar ropa presuntamente falsificada.

Es importante mencionar, que actualmente ya existen varias acciones legales en contra de La Polar por vender ropa falsificada de las marcas Adidas, Levi ‘s, Under Armour, Columbia y Nike. Además, hay acusaciones que señalan que la tienda habría exhibido en sus vitrinas ropa de segunda selección, sin especificar que así lo era.

Frente a ello, La Polar se defendió con una campaña publicitaria que contenía el eslogan “las marcas viven en quién las usa”, destacando que habrían trabajado en un modelo de negocio para que todos sus clientes pudieran acceder a marcas originales a un menor precio.

Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal. Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ