Estados Unidos: Marido de congresista Nancy Pelosi fue operado con éxito tras el ataque

Paul Pelosi, esposo de la de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, superó este viernes (28.10.2022) con éxito la operación a la que fue sometido tras haber sido agredido en su casa de San Francisco, California.

El portavoz de la política demócrata, Drew Hammill, indicó en un comunicado que fue intervenido por una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

«Sus médicos esperan una recuperación total», señaló Hammill en esa nota, donde transmitió el agradecimiento de la familia hacia las muestras de solidaridad recibidas tras la agresión, calificada de «intencional» por la Policía de San Francisco.

«No fue un acto casual. Fue intencional. A todo el mundo debería disgustarle lo sucedido esta mañana», dijo en una breve intervención ante la prensa el jefe de Policía de la ciudad, William Scott.

Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado cuando se encontraba en el domicilio familiar por un hombre, identificado como David Depape, de 42 años, que irrumpió en la vivienda al grito de «¿Dónde está Nancy?», aunque ella no encontraba en ese momento en la casa.

Depape, que está bajo custodia policial, será acusado de intento de asesinato con arma y de agresión, entre otros delitos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció la agresión y la calificó de «abominable».

No «hay lugar» para la violencia política en Estados Unidos, declaró el mandatario durante un desplazamiento a Filadelfia. «Hay demasiada violencia, demasiada violencia política, demasiado odio», dijo.