Exconvencional Tomás Laibe llega al Gobierno y se suma a Ministerio de Hacienda

El exconvencional socialista Tomás Laibe se sumará al Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric. En concreto, el cientista político asumirá funciones al interior del Ministerio de Hacienda, encabezado por el ministro de la cartera, Mario Marcel.

Desde Hacienda informaron que Laibe comenzó «ayer jueves sus funciones», y que su labor será «preocuparse de las relaciones institucionales con distintos organismos y agrupaciones con lo que el ministerio se vincula frecuentemente, como los gremios, las organizaciones empresariales, los parlamentarios y otros ministerios».

Según reporta La Tercera, desde la cartera tomaron en consideración su experiencia como parte del gabinete del exministro de Economía y actual consejero del Banco Central, Luis Felipe Céspedes, durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Hacienda destacó que Laibe trabajó por cuatro años al interior del Ministerio de Economía, «donde estuvo a cargo de rediseñar el estatuto pyme, monitorear regulaciones que afectan a pequeñas empresas y también ejerció como coordinador del consejo consultivo de empresas de menor tamaño».

La designación se da luego del nombramiento de la exconvencional Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México. La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que «son personas competentes por su propio peso. No están ahí por ser amigos de nadie. De hecho, no son amigos míos, ninguno de los dos».