Extensión Línea 2 del Metro de Santiago: Presidente Boric anuncia comienzo de las operaciones para tercer trimestre de 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se dirigió a las obras de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, la cual conectará a la red subterránea a las comunas de El Bosque y San Bernardo.

En la instancia, el Mandatario explicó que la extensión desde la estación Intermodal de La Cisterna hasta la futura estación El Pino (límite entre El Bosque y San Bernardo) beneficiará a más de 600.000 personas, quienes verán acortado sus viajes.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que la puesta en marcha de estas nuevas estaciones está destinada para el tercer trimestre de este 2023, puesto que ya comenzará la etapa de prueba y la marcha blanca.

Nuevas estaciones

A recordar que las nuevas estaciones serán: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino (en cercanías al hospital que lleva el mismo nombre).  Al respecto, el Presidente Boric aclaró que los tiempos de traslado se verán reducidos, tal es el caso de un viaje desde el sector de El Pino hasta Los Héroes, donde actualmente una persona puede demorarse más de una hora. Con la futura extensión de la Línea 2, en tan solo 24 minutos estará en dicha locación.

«En términos de calidad de vida se traduce en más horas para compartir, para poder estar con la familia, jugar una pichanga al final del día, salir a tener vida y no solo vivir para trabajar», acotó el Mandatario.

A destacar que la inversión de esta extensión es de 400 millones de dólares y buscará conectar la Línea 2 desde Huechuraba hasta San Bernardo a lo largo del Gran Santiago.