Fiscalía y Carabineros comparten imágenes de principales «sujetos de interés» por asesinato de cabo Daniel Palma

En medio de los amplios operativos que se han registrado por parte de Carabineros tras el asesinato del cabo primero de la institución, Daniel Palma, quién falleció tras recibir un impacto de bala en su rostro en el marco de un control policial en la comuna de Santiago, se entregaron mayores antecedentes respecto a los sospechosos del crimen.

En ese sentido, el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivarí, precisó que «hasta el momento no hay detenidos por este horrendo crimen».

Esto, luego de distintas versiones que trascendieron que aseguraban que se había concretado una detención luego de que un grupo de personas fuera retirado desde un domicilio ubicado en Santiago Centro. «Las personas que han sido conducidas a los cuarteles son testigos, y nos están ayudando a cómo fueron los hechos y sus identidades», aclaró.

A través de redes sociales, Fiscalía Centro Norte indicó que «en investigación por homicidio del Cabo 1° Daniel Palma Yáñez (QEPD), fallecido durante un procedimiento policial en Santiago Centro, la Fiscalía Centro Norte y Carabineros solicita la colaboración de la comunidad para la ubicación de dos sujetos de interés, cuyas imágenes difundimos».

Al respecto, el fiscal Olivarí enfatizó que «se están difundiendo las identidades y las fotografías. Son dos personas de nacionalidad venezolana. Son personas de interés criminalístico en esta investigación, y necesitamos de manera prioritaria ubicarlas. Carabineros está abierto en sus líneas telefónicas a cualquier información que personas puedan tener sobre estos dos».

A sus palabras se sumó el general de Carabineros, Alex Chavan, quién manifestó que «han pasado 12 horas y ya tenemos sujetos de interés. Decirles que se entreguen, los tenemos identificados». «Si en 12 horas hemos sido capaces de tener a estos sujetos de interés, identificados y seguramente el lugar donde se encuentran, es mejor que se entreguen», adicionó.

A través de redes sociales, Carabineros indicó que «en investigación por el homicio de nuestro mártir Cabo 1° Daniel Palma Yáñez (QEPD) solicitamos junto a la Fiscalía Centro Norte, la colaboración de la comunidad en la ubicación de estos dos sujetos de interés para nuestra investigación».

Primer sujeto de interés: Luis Lugo Machado

Segundo sujeto de interés: Carlos Cortez Flores

Cabe destacar que desde la institución habilitaron dos líneas telefónicas del OS9 para que, todo aquel que tenga información sobre el paradero de los sujetos de interés, pueda apoyar la acción policial. Asimismo, todos los cuarteles del país están habilitados para entregar antecedentes:

WhatsApp +56 9 4254 9098

Teléfono fijo +56 2 2922 1070