Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar dio el primer golpe ante Corinthians y se acerca a las semifinales de la Copa Libertadores

Flamengo sorprendió este martes al también brasileño Corinthians, con una victoria a domicilio por 0-2, y dio un paso al frente para su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores. Arturo Vidal ingresó a los 73′, mientras que Erick Pulgar aún se prepara para debutar con la camiseta del ‘Mengao’.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ sentenciaron la victoria del equipo de Río de Janeiro en el primer partido del duelo entre los dos equipos más populares de Brasil y que se disputó en Sao Paulo.

La primera jugada de gol fue para el cuadro local, dirigido por el portugués Vítor Pereira, tras una combinación entre Maycon y Yuri Alberto, en la que Gustavo Mosquito exigió al portero Santos, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio. Después vino la respuesta del Flamengo con una llegada de Pedro que fue defendida por el portero Cassio. En la secuencia, Yuri Alberto y Mosquito aproximaron del gol nuevamente a los paulistas y De Arrascaeta a los cariocas.

En el minuto 36, tras un error en la salida del colombiano Víctor Cantillo, De Arrascaeta aprovechó y con un potente remate abrió el marcador para el conjunto visitante, comandado por Dorival Júnior. En el segundo tiempo, Flamengo no dejó acomodarse al Corinthians y rápidamente, a los 50 minutos, el lateral Rodinei superó a Vera y su centro fue capitalizado por ‘Gabigol’, quien definió sin problema sobre Cassio.

El partido de vuelta se disputará el martes de la próxima semana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, fortín del Flamengo, que se mantiene invicto en la actual edición de la Libertadores.

Mira los goles del partido

Video vía Youtube CONMEBOL Libertadores