Flamengo deja ir otra corona y Arturo Vidal protagoniza tenso final con Felipe Melo

Arturo Vidal entró al minuto 66′, mientras el partido empataba 1 a 1. En el 85′, llegó el gol de Fluminense que puso el definitivo 2 a 1 en el marcador y, con eso, aprovechó para sepultar las esperanzas de campeonar del «Mengao». El clásico no estuvo exento de roces. Felipe Melo, quien entró al minuto 90′, fue expulsado al 92′ luego de ir a buscar al «King» para encararlo entre el tumulto y empujones. Melo no lo consiguió, pues entre compañeros y rivales lo frenaron. Sin embargo, el árbitro decidió sancionarlo con la pena máxima por conducta violenta.

El partido era decisivo, pues con un empate, el cuadro rojinegro se coronaba campeón de Taca-Guanabara, la primera ronda del Campeonato Carioca. El partido terminó por escapársele al cuadro de Vidal y con eso, suma una tercera instancia final sin éxito en lo que va del año. La Supercopa de Brasil con Palmeiras en enero, la semana pasada perdió la Recopa Sudamericana con Independiente del Valle y ahora esto. Si bien no fue una final perdida, otro golpe duro que se suma a los ya mencionados, es la eliminación en semis que sufrió el Flamengo en semifinales del Mundial de Clubes en febrero.

Everton abrió la cuenta y le dio la ventaja al Flamengo en el minuto 19, pero la fuerza ofensiva se quedó ahí. A pocos minutos de que empezara el segundo tiempo, al 53′, Germán Cano le trajo la igualdad a Fluminense. A casi 10 minutos del final, Gabriel Pirani metió el gol definitivo para remontar el partido.

Los últimos minutos fueron propios de un clásico. Tiempo, forcejeos y empujones a minutos del pitazo final. Un altercado entre jugadores provocó un tumulto, separaciones y discusiones que derivó en tarjetas amarillas y una roja para Felipe Melo. El centrocampista llevaba solo dos minutos en cancha, pero en el altercado fue directo a encarar al «King» luego de que el bicampeón de América empujara a un compañero de Melo. La actitud violenta y la vehemencia con la que se dirigió al seleccionado chileno fueron las razones para merecer la roja, ya que Melo no logró encarar al ex Inter gracias a la intervención de los jugadores de ambos equipos.