Gastón Soublette desmiente ser «amarillo»: «Ignoro por qué esa facción de la opinión pública ha querido autodesignarse con un nombre tan poco agraciado»

El destacado filósofo Gastón Soublette desmintió ser parte de quienes se definen como «amarillos» de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

“Ignoro por qué esa facción de la opinión pública ha querido autodesignarse con un nombre tan poco agraciado. Porque en otros tiempos por lo menos, cuando yo era joven se le decía ‘amarillo’ a una persona que era chueca o traidora”, apuntó al respecto el académico en una entrevista en La voz de los que sobran.

«Yo no he hecho ninguna declaración en favor de ese grupo llamado amarillos», reiteró.

El musicólogo expresó que se enteró por amigos suyos que en las redes sociales lo estaban asociando a los «amarillos».

«Me dijeron ‘te están desprestigiando según tus convicciones’», sostuvo.

El plebiscito del 4 de septiembre

Adicionalmente, Soublette afirmó que votará Apruebo en el plebiscito de la propuesta de nueva Constitución.

«Yo voto Apruebo para perfeccionar lo que hemos aprobado», manifestó.

En ese sentido, mencionó su preocupación por los artículos referidos a educación e insistió que es necesario que se defina como «proceso formativo» antes que de «información o aprendizaje».

También, valoró la consagración de la ruralidad en la propuesta de nueva Constitución.

«Yo soy limachino, vivo en el campo, vivo en una comuna rural y me interesa mucho el hecho de que la Constitución haya consagrado el concepto de ruralidad, o sea las comunas que son rurales no deben dejar de serlo por que estamos permanentemente amenazados», afirmó.