Una vez terminada la conferencia de prensa de la ministra del Interior, Izkia Siches, tras la aprobación del proyecto de quórum de 4/7 para cambios a la actual Constitución, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregó su respaldo a la gestión de la secretaria de Estado.
En ese sentido, señaló que han «generado una coordinación y un trabajo mancomunado con el Ministerio del Interior, con la señora ministra, con el subsecretario y con todos los estamentos de este Gobierno».
En la misma línea, expresó que se sienten «absolutamente apoyados y respaldados desde el primer día, cuando tuve la primera conversación con el Presidente Boric» y declaró que «se lo he hecho saber a mis carabineros».
«Lo han hecho públicamente nuestras autoridades al acompañarnos en momentos complejos y muy difíciles y claramente el problema de seguridad lo vamos a solucionar no peleando, si no que uniéndonos todos para hacer un trabajo que vaya en busca de la seguridad de todos los habitantes de este país», manifestó.
«Tanto la ciudadanía como nuestros carabineros requieren de la unión, requieren de la coordinación, requieren de que estemos más concentrados en los problemas de la ciudadanía y poder sacar la delincuencia y el crimen organizado de nuestro país», sentenció.