El jefe de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar), el general Luigi Lopresti, abordó escuetamente las acusaciones en su contra de intentar «socavar» al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Cabe recordar que el medio Interferencia realizó un reportaje señalando que Lopresti se encontraba realizando acciones en contra del Ejecutivo, tales como omitir información confidencial; bajar la seguridad en los alrededores de la residencia presidencial como de la ministra del Interior, Izkia Siches, y entregar datos a exautoridades de la administración de Sebastián Piñera.
También te puede interesar:
Esta investigación generó molestia y preocupación de distintos ámbitos políticos, al punto que el Partido Socialista solicitó una «investigación exhaustiva» al general en cuestión argumentando la estabilidad institucional del país.
Defensa
Antes estas acusaciones, el jefe de la Dipolcar, señaló a 24 Horas que «los elementos fueron presentados al Ministerio Público y se está investigando de acuerdo a una denuncia que yo mismo interpuse».
Luego agregó que la información que se hablará del caso es lo expresado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, puesto que el resto es del carácter secreto.
«Vamos a esperar que la denuncia se investigue. No me quiero adelantar en ningún juicio, pero por supuesto en mi fuero personal sé que eso es falso», cerró Lopresti tras su asistencia al Congreso Nacional por la comisión de Inteligencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Video vía Twitter: @poirotes