Gobierno acepta renuncia del seremi de Agricultura de la región de Tarapacá, Rubén López

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, comunicó este sábado que aceptó la renuncia presentada por Rubén López a su cargo como seremi de Agricultura de la región de Tarapacá.

Mediante un comunicado publicado en la página del Ministerio de Agricultura, señalaron al respecto que «Agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión». Asimismo, indicaron que Natalia Ortega Oses, asumirá el cargo en subrogancia.

Ortega es ingeniera forestal de la Universidad de Chile, quien hasta el momento se desempeña como Directa Regional de Conaf de la región de Tarapacá.

No se especificaron las razones de la renuncia de López a su cargo, pero este hecho sucede cuando durante esta semana se comprobó que un funcionario de la Seremi era líder de una banda de tráfico de drogas desarticulada en Aysén.

Según consignó Emol, el líder de esta banda es Adolfo Sáez, quien se postuló a concejal por Iquique en 2016 representando al extinto partido Poder. Según informó la fiscalía de Aysén, Sáez proveía las sustancias ilícitas.

Aparte de Sáez, otras ocho personas se encuentran en la calidad de imputados y fueron formalizados el jueves pasado en el Juzgado de Garantía de Coyhaique. Sin embargo, el proceso se suspendió hasta el domingo, donde se les imputan los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, apropiación indebida y estafa.