Gobierno confirmó las renuncias de delegados presidenciales del Ñuble y Los Ríos

El Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, a través del Ministerio del Interior, confirmó las renuncias de los delegados presidenciales de las regiones de Ñuble y Los Ríos.

La cartera informó que «el Ministerio de Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado las renuncias del Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada Alarcón; y de la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña Marín, a contar de este miércoles 26 de octubre de 2022».

En cuanto a quienes reemplazarán a las ahora exautoridades, Interior sostuvo que «a partir del 27 de octubre asume la Delegación Presidencial Regional de Ñuble Gabriel Pradenas Sandoval, ingeniero comercial y magíster en Políticas Públicas, con amplia experiencia en el sector público y en la región, quien se desempeñaba como coordinador académico del instituto Inacap, sede Chillán».

«Mientras que en la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos asume Carla Peña Ríos, socióloga y quien se desempeñó como Secretaria Ministerial de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos durante el periodo 2014-2018», añadieron desde Interior.

«El Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Claudio Ferrada Alarcón y Paola Peña Marín, y les desea el mayor de los éxitos a los nuevos delegados designados», concluyeron.