
El Gobierno desmintió, a través de un comunicado, que la exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, haya sido citada a declarar ante el FBI, pero no desmintió la información que la vinculaba con un político mexicano, el ex Secretario de Seguridad del Gobierno de México, Genaro García Luna, actualmente investigado por la Fiscalía de Nueva York por su conexión delictual con el cartel de Sinaloa.
Tras el revuelo que causó la publicación del medio Interferencia, desde La Moneda hicieron consultas a través de los canales oficiales a Washington, para comprobar la veracidad de la información.
Te puede interesar:
- Terremoto en el segundo piso de La Moneda: Cae Lucía Dammert de la jefatura de asesores
- Gobierno guarda silencio y reconoce tácitamente vínculo de Lucía Dammert con ex zar antidrogas mexicano investigado por narcotráfico
- Presidente Boric retuitea declaración de Dammert pero no despeja duda sobre relación de ex asesora con acusado de narcotráfico
“El Goberno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia”, señala.
“Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa”, sentencia el escrito.
“Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EEUU”, cierra.