Gobierno instala kiosko en la Plaza de la Constitución para entregar gratis ejemplares de la propuesta constitucional

Durante este miércoles un particular suceso ocurrió en la Plaza de la Constitución al frente del Palacio de La Moneda, cuando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric instaló un kiosko para entregar de manera gratuita cientos de ejemplares de la propuesta constitucional, con miras al plebiscito del 4 de septiembre.

La iniciativa es parte del programa «Chile Vota Informado» llevado a cabo por el Ministerio Secretaria General de Gobierno (Segegob). En la entrega de ejemplares estuvo la jefa de la cartera, Camila Vallejo, quien además de firmar varias propuestas señaló que «estamos en un momento histórico».

También te puede interesar:

En esa línea, expresó que «como gobierno, y particularmente los ministerios que estamos acá presentes, tenemos una tarea importante de poder hacer llegar la propuesta de nueva Constitución en distintos formatos», agregando que «recorriendo distintas comunas y regiones de nuestro país mucha gente nos ha señalado la necesidad de poder tener el texto impreso».

«Consideramos importante que aquí en la Plaza de La Constitución estuviera este kiosco que forma parte de nuestra tradición cultural», expresó la vocera de Gobierno, quien también recalcó la importancia de que la gente  «se forme su propia opinión» de cara al plebiscito.

Video vía Twitter: @Mister_Wolf_0

Funcionamiento del kiosko

El kiosko «Chile Vota Informado» estará funcionando de lunes a viernes entre las 09:00 horas y las 17:00 horas hasta el 31 de agosto. El personal de atención ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social y de la Segegob son los que atenderán al público que desee la propuesta constitucional.

Según consignó La Tercera, solo se harán entrega de dos ejemplares por persona y en caso de pertenecer a alguna agrupación debe acreditar la personalidad jurídica de esta, si se comprueba puede recibir 30 textos.

Contraloría

Esta campaña se da en contexto de la investigación de Contraloría General de la República a la Segegob tras denuncias por parte de la oposición por un supuesto intervencionismo electoral y trasgresión a la presidencia.

El 27 de julio los entes se reunieron en la sede del ministerio en cuestión (Edificio Moneda Bicentenario) por cerca de 40 minutos.