Gobierno respalda accionar de carabinero que disparó a sujeto en procedimiento policial y apunta que se desarrolló «en el marco de la legítima defensa»

El Gobierno, a través de la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, respaldó el accionar del carabinero que hizo uso de su arma institucional y disparó a un sujeto en un procedimiento en la comuna de El Monte.

El hecho se dio cuando el hombre -denunciado por violencia intrafamiliar- intentó agredir a personal policial con un bloque de cemento. A raíz de esto, el uniformado hizo uso de su arma de servicio y le disparó en una de sus piernas para luego detenerlo.

En esa línea, la delegada Martínez detalló que «el agresor lanzó piedras y realizó amenazas, entre ellas, de arrojar un bloque de cemento al jefe de patrulla, por lo que este procedió a utilizar su arma de servicio en legítima defensa, disparando a la pierna izquierda del agresor».

«Esta acción se desarrolló en el marco de la legítima defensa por un funcionario capacitado que cumplió con el protocolo institucional, respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad», manifestó.

«Ante esta situación, respaldamos la medida, la que se ajustó al derecho a la defensa del oficial», cerró la delegada Martínez.