
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó la tarde de este domingo un balance por los incendios forestales que afectan al país. En ese contexto, la autoridad informó sobre 24 personas fallecidas e indicó que 51 siniestros están en combate.
Monsalve apuntó que hay 24 fallecidos, una persona más respecto al balance realizado por el Ejecutivo en la noche del sábado. «Se ha sumado una persona en Angol, que estaba hospitalizada», comentó el subsecretario del Interior.
También te puede interesar:
Asimismo, hay 26 personas hospitalizadas en condiciones de gran quemados
También detalló que hay 260 incendios forestales en el país. De ello, 51 están en combate. De estos, a su vez, 28 son considerados incendios relevantes.
Por su parte, la autoridad comentó que hay 800 viviendas destruidas producto de los incendios forestales. Igualmente, hay 1.800 personas damnificadas y 1.475 albergadas.
Detenidos
Monsalve comunicó que hay 10 personas detenidas por su eventual responsabilidad en la generación de incendios, tres más respecto al balance de ayer.
«La generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. La ley es especialmente dura respecto al delito de incendios. Las penas van de los cinco años y un día a los 20 años. Son penas altas, y vamos a perseguir las penas más altas que permite la ley», sostuvo.